Pigmentos inorgánicos de alta calidad y versatilidad.
La gama Oxinyl de Luengo Color S.L.U. está formada por una amplia variedad de pigmentos inorgánicos de origen sintético. Se incluyen amarillos, rojos, marrones y negros de óxido de hierro; verdes de óxido de cromo, azules, verdes y negros de cobalto y amarillos de vanadato bismuto; entre otros, para su utilización tanto en sistemas acuosos como al solvente.
Se trata de una selección de pigmentos que pueden ser utilizados en un amplio abanico de aplicaciones como: construcción, pinturas y recubrimientos, plásticos, sistemas de protección para la madera, automoción o tintas de impresión.
Todos los productos de Luengo Color S.L.U. son sometidos a estrictos controles de calidad para cumplir con sus especificaciones de color y parámetros fisicoquímicos. De esta manera, podemos asegurar una reproducibilidad y precisión de color máxima entre diferentes lotes de fabricación.
Además, Luengo Color apuesta por la investigación, desarrollo y mejora continua de sus productos junto con la aplicación de nuevas tecnologías de producción que mejoren el rendimiento de nuestros productos y procesos, a la vez que evolucionamos hacia productos más sostenibles y amigables con el medio ambiente.
• Los productos de la gama Oxinyl son muy estables frente a condiciones ambientales y químicas adversas, a la vez que ofrecen la ventaja de unos costes de producción bajos, en comparación con los pigmentos orgánicos de altas resistencias.
• Los pigmentos inorgánicos Oxinyl son fácilmente reconocibles por su opacidad, facilidad de dispersión y sus altas resistencias a agentes como la luz, la intemperie, la temperatura o ciertos productos químicos.
• La selección de pigmentos Oxinyl permite cubrir todo el espectro del espacio de color utilizado por la mayoría de los clientes de pinturas y recubrimientos en el sector.
• Resaltar los pigmentos de óxidos de hierro transparente, amarillo y rojo, que poseen un elevado rendimiento de color y máxima transparencia. Propiedades altamente valoradas en las aplicaciones de estos pigmentos en barnices, esmaltes, automoción y metal gráfica.
• La gama Oxinyl no solo ofrece a los clientes los color index puros que aparecen en este catálogo, sino también, la posibilidad de realizar mezclas de pigmentos de diferente color y naturaleza que permiten reproducir, fácil y rápidamente, referencias de las principales cartas comerciales del mercado como RAL.