Los productos de la Gama Agronyl de Luengo Color S.L.U. son dispersiones de pigmento formulados en base acuosa, exentos de ligantes y disolventes, que hace que se trate de productos inocuos que son clasificados como no peligrosos. Por tanto, se trata de una serie de productos que no son perjudiciales ni para quien los manipula ni para el campo o terreno donde van a ser destinados.
La Gama Agronyl ha sido diseñada para ofrecer una solución integral en los procesos de coloración, recubrimiento y protección del fertilizante. Destacan por su versatilidad, rendimiento y facilidad de uso en distintos procesos industriales de aplicación como puede ser la coloración en masa o en recubrimiento.
Los productos de la Gama Agronyl presentan un elevado poder tintóreo, gracias al proceso de micronización y a la elevada concentración de pigmento que poseen, lo que les convierte en productos de altísima calidad.
Son una solución contrastada para cumplir con las exigencias del mercado de coloración para fertilizantes en cuanto a materia legislativa, compatibilidad con los compuestos químicos más comunes empleados en el sector y, además, cumplir con el objetivo de conseguir productos atractivos con un valor añadido.
Al tratarse de productos en forma líquida se optimizan las operaciones de producción en planta, a la vez, que presentan otra serie de ventajas respecto a los productos en polvo como son: su fácil manejo, reducción de los tiempos de limpieza e higiene de los puestos de trabajo y, sobre todo, poder asegurar la reproducibilidad y calidad del producto final donde se aplican.
Además, con la aplicación de los productos de la Gama Agronyl se consigue una coloración y recubrimiento de la perla de fertilizante muy positivo, independientemente, de la forma, tamaño, textura o color inicial del fertilizante.