
Oxynil
Oxynil
Está formada por una amplia variedad de pigmentos en polvo de naturaleza inorgánica como son: óxidos de hierro rojos y amarillos, verdes de cromo, azules de cobalto, vanadatos de bismuto y titanatos entre otros.
Dentro de la extensa variedad de tonos y colores de pigmentos de la gama, se pueden encontrar tanto pigmentos micronizados de fácil dispersión e incorporación al medio, como pigmentos no micronizados en función de las necesidades de nuestros clientes.
También existe dentro de la Gama Oxinyl una gama especial de productos con resistencias a máxima temperatura para aplicaciones que lo requieran como puede ser en el sector cerámico.
Nuestra gama, no solo ofrece color índex puros, sino también, la posibilidad de trabajar con mezclas de pigmentos ya echas que reproduzcan referencias de las principales cartas comerciales del mercado como son la RAL o la NCS.
APLICACIONES
- Cementos
- Baldosas
- Terrazos
- Tejas
- Ladrillos
- Plásticos
- Cauchos
- Fabricación de pinturas acuosas o al disolvente
- Pigmentación de madera o recubrimientos.

PROPIEDADES DE LA GAMA
Son pigmentos que tienen muy buen comportamiento al mezclarse con cemento, cal o silicatos y que no migran del sistema en el que son empleados.
Todos los pigmentos de la Gama Oxinyl poseen un excelente poder cubriente a excepción de los óxidos de hierro transparentes que poseen una extraordinaria transparencia.
Las resistencias a ácido y álcalis de los productos de la Gama Oxinyl son muy buenas. Además, todos los pigmentos son de fácil dispersión y no son tóxicos.
Luengo Color S.L.U. ofrece a sus clientes unas condiciones económicas muy competitivas dentro del mercado y facilidades de compra de pequeño volumen.